Marcos Madrid: Estoy Motivado Para Llegar a Tokio

El tenismesista poblano y raqueta número de México, Marcos Madrid, expresó que se mantiene motivado para buscar su lugar en Tokio 2020 y así cerrar su ciclo en lo que se refiere a Juegos Olímpicos.

Marcos Madrid - Foto: ITTF
Desde Francia, el tenismesista comentó que la situación económica para conseguir su pase a la máxima justa del deporte será complicada, es invertir de su bolsa un año más, pero espera y confía en el apoyo de las autoridades deportivas de Puebla para ayudar en este objetivo.
“No va a ser fácil llegar a Tokio, necesito hacer un nuevo plan cuando salga el calendario, para pedir apoyo al municipio, al estado y también a Conade, porque son muchos viajes, es mucha inversión en material, básicamente es el entrenador, el coach mental, es todo un equipo, pero confío en que se me podrá apoyar un poco por parte de Puebla y además de mi salario aquí en Francia”.
Fue muy claro el deportista poblano, en que este será su último ciclo olímpico, porque seguirá jugando en Europa, pero después de Tokio ya no destinará más recurso a ser seleccionado nacional.
“Tengo claro que esto lo haré un año más y ya después seguiré jugando, pero ya no invertiré el 100 por ciento en los viajes, hoy estoy dispuesto a buscar apoyo, a seguir invirtiendo y conseguir el pase para mis segundos Juegos Olímpicos, estoy motivado y eso es lo más importante”.
Acerca de la decisión de posponer los Juegos de Tokio 2020, el raqueta número 1 de México en Tenis de Mesa, expresó que fue lo mejor, ya que todos los atletas están sin poder entrenar y eso no hace posible llegar en la forma ideal a la justa más importante del deporte a nivel mundial.
“Fue la mejor decisión que se pudo tomar, ya que todos los atletas estamos sin poder entrenar, a muchos nos saca totalmente de forma el estar sin trabajar uno o dos meses, todo hace indicar que de aquí a enero se respetará el ranking mundial y así se podrá calificar a Juegos Olímpicos, el próximo año serán los eventos clasificatorios que será el Latinoamericano con cuatro lugares que seguramente será entre marzo y abril del próximo año, que es la principal meta para mi”.
Por otro lado este día a través de sus redes sociales dio a conocer el término de su estadía con el club francés de tenis de mesa profesional CaenTTC, con el que estuvo prácticamente ocho años.
“Fueron ocho años, no continuos, primero fueron tres años y después en 2015 regresé, es un cambio de proyecto, me gustaría jugar en un club que quede un poco más cerca de donde vivo en Paris, todavía no sé donde, la situación no será fácil para mi, porque con la situación que se vive, muchos clubes se han quedado sin presupuesto, he tenido ofertas y en los próximos días veré cual será mi siguiente club”.
Finalmente expresó que la situación en Francia, con la contingencia sanitaria, ha sido complicada de llevar, dado que las medidas se han vuelo más severas para mantenerse en casa.
“No ha sido fácil, es nuestro día 23 de encierro total, por lo menos nos quedan 15 días más, las reglas son más estrictas, no queda más que acatarlas por la salud de todos, estoy intentando mantener en ritmo, hacer ejercicio, comer sano, leer, mantenerse lo más ocupado posible, trabajar mentalmente, pero no ha sido fácil”.
Fuente:lajornadadeoriente

PÁGINA INICIAL


Comentários

Total de visualizações da página

Tênis de Mesa Gran São João

Seguidores

eBook