Adriana Díaz debutará como profesional de Tenis de Mesa en India

Su padre y entrenador Bladimir Díaz dijo que están inclinados a aceptar una oferta de esta liga.

Adriana Díaz - Puerto Rico
La boricua Adriana Díaz recibió ayer el 2018 con una sensacional noticia, al tiempo que se encamina a debutar como jugadora profesional de tenis de mesa en algún momento de este año.

La juvenil tenismesista amaneció ayer entre las mejores 40 jugadoras del mundo en el ‘ranking’, en la posición 37 de la Federación Internacional, y como la segunda mejor raqueta de América en una gesta relevante a sus 17 años de edad.
Adriana cerró el 2017 en la posición 81. Así que fue un salto de 44 espacios en el escalafón. Fue uno significativo.

Con esta noticia, el júbilo se apoderó ayer de la residencia de la familia Díaz en el pueblo de Utuado. No era para menos.

“Estamos que brincamos”, declaró ayer el padre y entrenador de la jugadora, Bladimir Díaz.

“Jamás imaginé que fuéramos a estar entre las mejores 50 a este momento de su carrera. Es algo brutal. Estamos bien contentos”, continuó Bladimir sin ocultar la emoción.

Adriana alcanzó un sinnúmero de logros en el 2017 que le merecieron ascender en el ‘ranking’.

Por ejemplo, la utuadeña ganó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano adulto de Colombia, a la vez que conquistó otra presea dorada en la Categoría Sub-21 en el Abierto de Eslovenia. También estuvo activa en el Mundial adulto en Alemania.

Bien sorprendida

Adriana ayer no creía lo que vio en el ‘ranking’.

“Sí, me sorprendió”, reaccionó ayer Adriana a El Nuevo Día.

“El 2017 fue un superaño para mí, pero no me imaginaba tanto. Es un logro gigante. Me siento como si hubiera clasificado a los Juegos Olímpicos. No es fácil estar entre las mejores 50 del mundo Me siento muy contenta”, abundó la atleta, quien también figura como la séptima mejor raqueta en la Categoría Sub-21.
Este nuevo logro impulsará a Adriana a buscar mayores conquistas en este año.

Debut profesional

Bladimir adelantó que su hija dará un paso importante en el verano, cuando se encamina a aceptar una oferta de la Liga de India para estrenarse como jugadora profesional.

“Estamos mirando hacia esa dirección y diría que hay un 80% de dar ese primer paso hacia el profesionalismo. Estaría jugando en una liga internacional con las mejoras jugadoras del mundo. Están las condiciones perfectas para aceptar el ofrecimiento de India”, dijo Bladimir al señalar que este año comenzará con un periodo de entrenamiento en Japón antes de moverse a Suiza.
Mientras, Adriana luce preparada para todos los retos del 2018.

“Voy con más fuerza. Estoy en una mejor posición en el ‘ranking’ y hay que seguir jugando duro”, puntualizó Adriana.

Página Inicial

Fuente: El Nuevo Dia

Comentários

Total de visualizações da página

eBook

Tênis de Mesa Gran São João

Postagens mais visitadas dos últimos 30 dias

Luiza Dalfré do Gran São João na Liga Nipo Brasileira de Tênis de Mesa

Tênis de Mesa Limeira