Equipos de Brasil y Colombia se lucen en el tenis de mesa

El equipo masculino de Brasil y el femenino de Colombia cosecharon ayer las dos primeras medallas de oro en la competencia del tenis de mesa durante los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares.

Kenzo Carmo y Joon Shim
En ambas finales, los peruanos tuvieron que conformarse con las medallas de plata. Los partidos decisivos fueron muy disputados, lo que mostró el nivel de los jóvenes competidores en ambas ramas.

Damas

Las colombianas Juliana Rodríguez y Alejandra Alzate se impusieron por 3-2 al equipo peruano conformado por Alejandra Medina y Antuaned Cumpa.

Las colombianas tuvieron varias complicaciones en el partido, si bien al final salieron victoriosos, todos los parciales fueron ampliamente disputados. Al final, algunas desinteligencias por parte del equipo peruano le permitieron a Colombia quedarse con la medalla de oro en dicha modalidad.

Por el tercer lugar, Chile venció por 3-1 a Ecuador.

Varones

A Brasil le costó recuperarse en el partido que disputó frente a Perú. En los primeros pasajes del encuentro, el equipo conformado por Kenzo Carmo y Joon Shim apabulló a su rival, sin embargo, aunque no pudieron salir victoriosos, los peruanos complicaron mucho a sus rivales.

Finalmente, los brasileños vencieron por 3-1 al equipo peruano conformado por José Zapata y Jesús Jiménez, que se quedaron con la medalla de plata.

En tercer lugar quedó el equipo colombiano que superó por 3-1 a la dupla de Paraguay.

Durante la tarde se jugaron los partidos de dobles mixto en la que se coronó la dupla de Brasil, Ana Bonsere-Joon Shim, luego de vencer por 3-1 al binomio colombiano conformado por Pablo Bedoya y Alejandra Alzate. Perú y Colombia quedaron terceros.

OPINAN JUGADORES

"Muy orgullosas de nuestro trabajo porque fue muy luchado, nos esforzamos mucho pero obtuvimos esta medalla". Juliana Rodríguez. Jugadora de Colombia.

"Estamos muy felices, conseguimos jugar bien. Los peruanos son rivales muy fuertes, estuvimos bien y logramos la victoria". Kenzo Carmo. Jugador de Brasil.

Página Inicial



Fuente: Los Tiempos

Comentários

Total de visualizações da página

Tênis de Mesa Gran São João

Seguidores

eBook