Cambios en Olimpiada Nacional de Mexico provocan deserción de tenismesistas

La delegación estatal se vio afectada por la reducción de categorías y la salida de entrenadores.

Los constantes cambios que sufrió la Olimpiada Nacional (ON) en las últimas ediciones afectaron la renovación del semillero en tenis de mesa, pues la cancelación de varias categorías derivó en la deserción de la mayoría de los atletas, sostuvo Luis Figueroa, presidente de la Asociación Hidalguense de la disciplina.

El dirigente indicó que hubo un par de situaciones que pegó directamente al tenis de mesa este año, primero, la salida de un par de entrenadores, y la segunda, y más fuerte, consideró, las decisiones que ha tomado Alfredo Castillo al frente de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Tuvimos la deserción de nuestros dos entrenadores, Lander Esponda y Anel García, ellos decidieron cambiarse de estado por cuestiones económicas, pero pudimos rescatar a Luis Valdés y tenemos a otro instructor cubano, se puede decir que estamos comenzando el proceso con ellos, captaremos niños de seis, siete y ocho años para llevarlos al Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

“Ha sido un buen año, sí nos pegó un poco lo de los entrenadores, pero lo que más nos afecta es la dirigencia del deporte nacional, en ese caso Conade, que de repente te dice que sí, luego que no con lo de la Olimpiada, el punto es que ahora el tenis de mesa nacional está acabado por la comisión; únicamente tenemos una categoría en la ON”, manifestó.

Indicó que solo los deportistas de 14-15 años participan en la justa, y los de sub13 y sub18 quedan al margen. Lo anterior ha generado que varios tenismesistas que ya tenían un proceso formativo, desertaran.

“Se han ido deportistas porque al ver que no tienen ninguna competencia nacional seria, se merman sus ganas. Están los nacionales, pero desde que se implementó la ON, los demás pasaron a segundo plano.

“Espero que hagan un análisis y se den cuenta que todos los niños tienen derecho de participar en la Olimpiada Nacional.”

El tenis de mesa nacional está acabado por la Conade; únicamente tenemos una categoría en la Olimpiada” - Luis Figueroa - Presidente de la Asociación Hidalguense de Tenis de Mesa.

Página Inicial

Fuente: Independiente de Hidalgo



Comentários

Total de visualizações da página

Tênis de Mesa Gran São João

Seguidores

eBook