Querétaro Obtuvo Siete Medallas en el Centroamericano de Tenis de Mesa

Por primera ocasión, Querétaro obtuvo siete medallas en el Centroamericano celebrado en Guatemala, con lo que ayudó a la Selección mexicana coloxcarse como el campeón absoluto con 10 preseas de oro.

Querétaro obtuvo siete medallas en el Centroamericano de
tenis de mesa.
Querétaro tuvo un gran resultado, por primera vez, dentro del Centroamericano de tenis de mesa que se celebró del 8 al 11 de febrero en las instalaciones de la Federación Nacional de Tenis de Mesa en Guatemala. La Selección Mexicana consiguió el campeonato absoluto con 10 preseas de primer lugar y Querétaro consiguió siete medallas.
Melanie de Jesús y Mikael Muñoz (Sub-18); Mónica Muñoz y Adrián Castillo (Sub-15) fueron los representantes queretanos, que asistieron a esta justa internacional.


Mónica Daniela Muñoz Miramontes, asistió por cuarta ocasión a este Centroamericano y consiguió, el primer lugar por equipos luego de haber derrotado 3-1 a El Salvador; 3-0 a Costa Rica y 3-0 a Guatemala. En la modalidad de individual quedó por primera vez dentro de las cuatro mejores al llegar a la final contra Clío Bárcenas, de Quintana Roo; ahí Bárcenas le ganó por 4-2; mientras que en dobles perdió junto con su compañera Ana Karen Magaña.
Por su parte, Adrián Castillo, obtuvo el primer lugar por equipos, primer lugar en dobles al lado de Darío Arce, de Quintana Roo. En individual quedó dentro de los mejores ocho, pero no logró el pase a semifinales, en tanto que en mixto perdió en la primera ronda.
Melanie Guadalupe de Jesús Vázquez consiguió el segundo lugar por equipos luego de quedar 3-2 en la final contra Guatemala; en dobles ganó tercer lugar. En individual se quedó en fase de octavos luego de perder contra Costa Rica por 4-3 y en mixtos también se quedaron en octavos contra El Salvador.
Finalmente, Mikael Muñoz consiguió primer lugar en equipos al derrotar a Costa Rica por 3-0, a Panamá por 3-0 y a El Salvador por 3-0. En dobles perdió en la primera ronda, no pudo participar en mixtos porque no tuvo pareja y en individual pasó como primero de su grupo y se quedó en la ronda de cuartos de final luego de caer 4-2 contra El Salvador.
El entrenador del equipo de tenis de mesa queretano, Guillermo Muñoz Ronquilo, dijo sentirse orgulloso luego de estos resultados.
“Estamos muy contentos porque México nuevamente vuelve a ser potencia en Centroamérica. Estamos contentos sobre todo por Querétaro. Me parece que estamos cumpliendo a muy pocos meses de estar aquí, cinco meses y ya estamos poniendo a jugadores en Selección Nacional y sobre todo que están haciendo una muy buena participación”, dijo el entrenador.
Además de la medalla, Melanie y Mikael consiguieron el pase al Panamericano en Argentina que se celebrará en octubre, en tanto que Daniela y Adrián estarán compitiendo en junio dentro del Latinoamericano, de nuevo en Guatemala, el cual es selectivo para el Mundial de Cadetes.
Trabajo que rinde frutos
Con apenas cinco meses como entrenadores estatales Guillermo Muñoz y Mónica Miramontes han hecho un trabajo excelente con estos raquetistas.
“Hemos trabajado mucho, platicamos con ellos, los corregimos, pero, sobre todo, nos dimos cuenta, cuando llegamos, que estaban un poco desmotivados y lo que nosotros hicimos fue tratar de cambiar esa situación para que se motivaran, estamos haciendo un cambio de actitud, hay bastante material, y tenemos que aprovecharlo”, explicó Guillermo Muñoz.
Ahora buscarán un fogueo fuera de Querétaro con miras a la Olimpiada Nacional, el Indereq los ha apoyado con instalaciones y material, el cual está en mejores condiciones que hace años, pero también falta la parte de competencia, poder jugar contra otros raquetistas fuera de Querétaro.

“Queremos ver de qué forma podemos foguear a nuestros jugadores de cara a la Olimpiada Nacional, tenemos que ver de qué forma podemos hacer que nuestros jugadores compitan con otros que no sean de aquí, algunos jugadores han invertido un poco para ir a Yucatán, donde hay una liga, nosotros iremos con dos equipos y este es el fogueo que estamos buscando para que nuestros jugadores eleven su nivel de juego”, explicó el entrenador.

Danaý Martínez - amqueretaro

PÁGINA INICIAL

Comentários

Total de visualizações da página

Tênis de Mesa Gran São João

Seguidores

eBook