Tenis de Mesa Venezolano Sube al Podio Suramericano Escolar en Medellín 2016

Millán y Vanegas - Medalla de Plata por Equipos.
Los equipos femenino y masculino de tenis de mesa consiguieron las primeras medallas de esta disciplina para Venezuela, en la XXII edición de los Juegos Suramericanos Escolares Medellín 2016.

El conjunto masculino conformado por el abanderado de la delegación Ángelo Millán y Luis Vanegas, consiguieron la medalla de plata en el Por Equipos, en la primera ronda vencieron a los conjuntos Bolivia (3-0) y Surinam (3-0) para luego ceder ante Argentina (3-0).

Posteriormente, la dupla nacional derrotó a Perú (3-0) y en el encuentro por un lugar en el podio se vieron las caras ante Chile a quienes vencieron (2-1). “El partido ante Chile estuvo bastante cerrado, pero logramos irnos arriba y asegurar la medalla de plata”, dejó saber Vanegas.

Asimismo, Millán declaró: “estamos orgullosos de lo que estamos logrando, ahora competiremos en los dobles mixtos y en la individual, estamos seguros que le regalaremos más alegría al país”.

Por otra parte, el equipo femenino conformado por Marianny Navarro y Lisa Palacios, consiguieron el metal broncíneo luego de dos victorias, la primera ante Argentina (3-0) y luego frente a Perú 3-2, para luego caer en par de ocasión, 3-1 frente a Chile y 3-2 con Ecuador.

“Estamos contentas porque sumamos otra medalla, vinimos a ganar y eso estamos haciendo, aún quedan dos competencias y queremos escuchar el himno nacional (Gloria al bravo pueblo), aquí en Medellín”, dijo Navarro.

Para finalizar, el entrenador y preparador de los tenimesistas Wolfan Millán declaró. “Estoy seguro de que sumaremos más medallas esto es sólo el comienzo, los muchachos se prepararon bien y recibieron todo el apoyo del Ministerio del Deporte y del Instituto Nacional de Deporte, les devolveremos ese respaldo”.
Fuente: Meridiano

Comentários

Total de visualizações da página

Tênis de Mesa Gran São João

Seguidores

eBook