PREPARAN QUINTA LIGA YUCATECA DE TENIS DE MESA

Preparan Quinta Liga Yucateca de Tênis de Mesa.
Del 12 al 21 de agosto se realizará la V edición de la Liga Yucateca de Tenis de Mesa por equipos, evento que reunirá a las mejores raquetas de Latinoamérica, informó el entrenador salvadoreño Carlos Lovo García.
Entrevistado en la escuela “Ichcaanzihó” donde el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello entregó un domo en la cancha de usos múltiples, Lovo García señaló que para esta quinta edición se esperan 12 equipos en la segunda categoría y en primera fuerza 10.
De acuerdo con el entrevistado hasta ahora han confirmado dos equipos de Colombia en segunda categoría, uno de Guatemala, otro de Guadalajara, dos de Quintana Roo y seis de Yucatán.
Mientras que en la primera categoría, hasta ahora, han confirmado su presencia la selección mayor varonil de Colombia, Guatemala y Cuba.

Lea mas:
Señaló que año con año este evento se sigue consolidando ya que muchos atletas de diversos países vienen y lo toman como fogueo para otros certámenes internacionales.

Recordó que tres atletas calificaron a Juegos Olímpicos en Río de Janeiro y tuvieron como preparación esta liga.

Sobre los yucatecos Ricardo Villa y Miguel Lara, Lovo García anticipó que en el mes de septiembre partirán a China de preparación que durará hasta el mes de octubre.

“Con ellos tenemos grandes proyectos ya que en los próximos seis meses viajarán a España donde se enrolarán con dos equipos para jugar en la liga de ahí”, señaló.

Finalmente dijo que desde ahora ya están trabajando con ellos para buscar un lugar en la selección mexicana con miras a estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tenemos cuatro años para prepararnos y ha iniciado ese recorrido.

Fuente: yucatanalamano





Comentários