CARMEN HENARES BRILLA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Carmen Henares con su compañera de equipo Nerea García.
Del 17 al 26 de junio la localidad gerundense de Blanes ha acogido el Campeonato de España de Tenis de Mesa. Si ha habido una gran dominadora del torneo, ésa ha sido sin duda Carmen Henares, una de las llamadas “chicas de oro” que ha dado este deporte en Rute en los últimos años. La menor de las hermanas Henares se ha alzado con el primer puesto en las tres pruebas en las que competía en la categoría Infantil. Antes, la competición había comenzado para ella el mismo día 17 de junio, pero en la categoría Juvenil, por encima de la suya. A pesar de no ir demasiado bien las cosas en equipos ni individual, ya advirtió de sus opciones al llevarse una medalla de plata en la modalidad de dobles. Esta primera fase sirvió a Carmen como un estupendo rodaje para la competición que le corresponde por su edad, Infantil. En este caso sí que ha brillado con luz propia.

La jugadora ruteña celebrando.
En la modalidad de equipos comenzaron la fase de grupos un total de 30 conjuntos. Carmen y su compañera Nerea García, de Cajasur Priego, partían como segundas cabezas de serie. Tras esa fase, donde ya terminaron como primeras de su grupo, fueron pasando rondas sin muchos apuros hasta llegar a la final. Ahí se enfrentaron al equipo de Ripollet que partía como primer cabeza de serie. La victoria fue para la pareja cordobesa, por 3-1, lo que suponía el primer oro. Similar trayectoria tuvieron en dobles, que contaba con un total de 35 parejas. Carmen y Nerea también fueron pasando rondas con solvencia y autoridad, venciendo todos sus partidos por resultados contundentes. En la final ganaron a las cabezas de serie número uno por un claro 3-0. Por tanto, se hicieron con el oro en esta prueba sin haber perdido ni un solo juego.
En individual partían en la lucha por el título un total de 75 aspirantes. Carmen estaba ya directamente clasificada para la fase final por ranking. Sin embargo, le había tocado entrar por la parte más difícil del cuadro. De esta forma, tuvo que enfrentarse en cuartos a la jugadora segunda del Top Nacional y en semifinales a la tercera. Así llegó a la final, donde tuvo a su compañera de equipo, esta vez como rival. Carmen venció por un tanteo de 4-2 alzándose con su tercera medalla de oro. Esto la convertía por derecho propio en la gran triunfadora del Campeonato de España en la categoría Infantil.
Así pues, el torneo ha supuesto un broche de oro a una estupenda temporada que en realidad para Carmen aún no ha terminado. Ahora continúa entrenando en Sant Cugat para preparar al Campeonato de Europa que se celebrará del 8 al 17 de julio en Zagreb (Croacia). Carmen está convocada para defender los colores del combinado español.



Fonte: radiorute


Comentários

Total de visualizações da página

Tênis de Mesa Gran São João

Seguidores

eBook